BUENOS AIRES.- Un hombre murió hoy y otros tres resultaron heridos, los cuatro operarios de una empresa contratista de energía eléctrica, a raíz de un incidente que se produjo cuando realizaban reparaciones en cables de electricidad bajo tierra, en el microcentro porteño.
   
Comerciantes y personas que caminaban por la zona dijeron que pasadas las 13.30 escucharon "una fuerte explosión" que provino del sitio donde se había instalado el equipo de reparaciones en avenida Corrientes y la peatonal Florida, una de las arterias más concurridas a esa hora en el microcentro porteño.
   
Fuentes del ministerio de Salud porteño informaron a la agencia DyN que el hombre que murió tenía 38 años y falleció en el lugar.
   
Los tres heridos, en tanto, fueron trasladados por ambulancias del Same al hospital Cosme Argerich, en el barrio porteño de La Boca.
   
"Los heridos presentaban crisis nerviosas e hipertensión", reportaron las fuentes consultadas.
   
El jefe del SAME, Alberto Crescenti, precisó al canal C5N que "el arreglo era sobre la avenida Corrientes, antes de cruzar Florida. Estaban trabajando en un arreglo y uno de ellos recibió una descarga de alto voltaje".
   
"Cuando llegó el equipo no se pudo hacer nada", acotó. Voceros de la distribuidora de energía Edesur explicaron a DyN que los operarios de una empresa contratista se encontraban reparando un cable de media tensión en avenida Corrientes.
   
"No se estaba trabajando en una cámara, ni hubo explosión de una cámara", expresaron los voceros y manifestaron que se investigan las circunstancias en las que se produjo el accidente.
   
Testigos del hecho afirmaron a la prensa que los operarios "pertenecen a la empresa Tecnodock, contratista de Edesur" y afirmaron que "estaban reparando una línea de media tensión".